TIPOS DE FAMILIAS
A lo largo de nuestra vida como docente nos podemos encontrar con una gran variedad de familias según su participación y preocupación por la Escuela.
Por un lado tenemos las familias preocupadas, que son aquellas que participan de manera activa en la educación de sus hijos e hijas y que estń realmente comprometidas con la escuela y las actividades que en ella se desarrollan. Son familias con inquietudes.
En el lado opuesto nos encontramos con las familias despreocupadas, es decir, que no hacen frente a sus problemas educativos y dejan a un lado su deber como familia y pasando esa responsabilidad a la Escuela. No suelen participar en las actividades propuestas y suelen ser familias que asisten poco a las reuniones programadas por el tutor.
Otro tipo de familias que podemos encontrar son las ausentes. Son familias desectructuradas y con carencia de recursos de todo tipo: económicos, sociales, educativos, etc. Cuando entran en contacto con la escuela se encuntran con serias dificultades para relacionarse de manera adecuada con la misma.
Por último, otro tipo a destacar es la familia preocupada en exceso, las cuales se exceden en la preocupación por a educación de sus hijos e hijas y en la relación diaria con el profesorado. Acuden al centro educativo de sus hijos e hijas todos los días y controlan y supervisan sus actividades de manera obsesiva.
CITA APA: González, O. (2013). Familia y escuela, escuela y familia. Bilbao: Desclee.
Comentarios
Publicar un comentario