ESTADÍSTICAS DE PREFENCIAS EN RELACIÓN A LA COMUNICACIÓN CON EL CENTRO
A continuación, podemos ver parte de un estudio realizado por Rocío Barragán Arcedo para el departamento de Didáctica y Organización Educativa para la Universidad de Sevilla. El estudio está realizado el CEIP Adriano del Valle (Sevilla). La autora tiene como finalidad mejorar la relación familia-escuela a través de los medios de comunicación electrónicos.
La siguiente gráfica nos muestra qué medios de comunicación elegirían tanto las familias como el profesorado a la hora de comunicarse con la escuela.
La siguiente gráfica nos muestra qué medios de comunicación elegirían tanto las familias como el profesorado a la hora de comunicarse con la escuela.
Vemos como las familias han elegido WhatsApp como preferencia mientras que el profesorado se queda con el correo electrónico preferentemente. Resulta paradójico que 1 de cada 10
profesores digan que no quieren utilizar medios electrónicos para comunicarse con las
familias debido a que ellos supuestamente manifiestan estar tecnológicamente más
preparados que los padres.
Cita APA: Barragán Arcedo, R. (2015). La relación familia-escuela a través de la red: estudio de caso en el CEIP Adriano del Valle (Sevilla).
Comentarios
Publicar un comentario