ESTADÍSTICAS DE PREFENCIAS EN RELACIÓN A LA COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

A continuación, podemos ver parte de un estudio realizado por Rocío Barragán Arcedo para el departamento de Didáctica y Organización Educativa para la Universidad de Sevilla. El estudio está realizado el CEIP Adriano del Valle (Sevilla). La autora tiene como finalidad mejorar la relación familia-escuela a través de los medios de comunicación electrónicos.
La siguiente gráfica nos muestra qué medios de comunicación elegirían tanto las familias como el profesorado a la hora de comunicarse con la escuela.



Vemos como las familias han elegido WhatsApp como preferencia mientras que el profesorado se queda con el correo electrónico preferentemente. Resulta paradójico que 1 de cada 10 profesores digan que no quieren utilizar medios electrónicos para comunicarse con las familias debido a que ellos supuestamente manifiestan estar tecnológicamente más preparados que los padres.

Cita APA: Barragán Arcedo, R. (2015). La relación familia-escuela a través de la red: estudio de caso en el CEIP Adriano del Valle (Sevilla).


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Y SU REPERCUSIÓN EN LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS/AS

ESTUDIO ESTADÍSTICO RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA