FACTORES IMPORTANTES PARA UNA BUENA RELACIÓN FAMILIA/ESCUELA


La investigación realizada en España también apunta que entre los factores que intervienen en el ren- dimiento y en el éxito escolar del alumnado, es importante la implicación de las familias en la escuela y en el proyecto educativo/escolar de los hijos/as. 


Posteriormente, centrados en la comunicación, los obstáculos que, según los encuestados, existen en este ámbito son diversos, aunque los sitúan, principalmente, como indica la tabla siguiente, en las familias. De hecho, podemos observar cómo lo más común entre los encuestados es creer que: no hay suficiente interés; no comprenden lo que espera el docente; no conocen suficientemente bien el sistema educativo; etc. 




Cita APA: Garreta, J (2015). La comunicación familia-escuela en educación infantil y primaria. Revista de Sociología de la Educación-RASE8(1), p.3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Y SU REPERCUSIÓN EN LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS/AS

ESTADÍSTICAS DE PREFENCIAS EN RELACIÓN A LA COMUNICACIÓN CON EL CENTRO

ESTUDIO ESTADÍSTICO RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA